Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia europa igualdad compromiso

¡Celebramos el Día de Europa, un día para trabajar en la igualdad real!

Este 9 de mayo, Día de Europa, se publica el Boletín Igualdad en la Empresa (BIE). Sin duda, una iniciativa interesante para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Hay muchos aspectos en los que las empresas de Europa hemos avanzado. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer en el terreno de la igualdad real entre mujeres y hombres. Una de las herramientas con las que podemos caminar hacia una sociedad más igualitaria es el Boletín Igualdad en la Empresa (BIE).

Este recurso descargable se enmarca dentro de la iniciativa ‘365 días por la igualdad’. El objetivo de este programa es dar visibilidad a las actuaciones del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de las Oportunidades (IMIO) relativas al ámbito de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

En el documento se recogen medidas específicas para eliminar conductas discriminatorias que no aportan a las empresas ni a la sociedad. Algunas de ellas se relacionan con la desigualdad salarial, la violencia de género, el desequilibrio entre hombres y mujeres en puestos de responsabilidad y la falta de conciliación laboral y personal.

Además, en este boletín también se recopila información de un proyecto tan novedoso como necesario, el proyecto ADIM. Se trata de una iniciativa para avanzar en la gestión de la diversidad LGTB en el sector público y privado, promovido por IMIO.

En AFS Formación trabajamos cada día para conseguir la igualdad real de nuestros centros de formación. Tenemos firmado un compromiso para que hombres y mujeres se enfrenten a las mismas condiciones y no exista discriminación alguna por cuestión de sexo. Por eso seguimos con atención toda la información y novedades sobre igualdad en el ámbito empresarial. Esperamos que muchas empresas se acerquen a este boletín y se unan a la práctica de igualdad real en las empresas. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO