Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

redes sociales   AFS

Cómo usar las redes sociales en tu perfil profesional

Desde cualquier lugar del mundo se pueden ver las opiniones y los intereses de los diferentes usuarios de las redes sociales. Esto dará impulso a la carrera profesional o, por el contrario, no beneficiar. Por eso, se recomienda cuidar correctamente la imagen digital y el perfil que se quiere transmitir a través de la red.

Según un estudio reciente de Infoempleo, el 80% de las personas responsables en recursos humanos analiza la reputación online de los perfiles en las redes. Sobre todo, suena fuerte la aplicación LinkedIn, por delante de Facebook y Twitter.

1. Es aconsejable que el contenido mezcle lo profesional con lo personal. Para ello, debemos detenernos a pensar qué queremos contar y transmitir.

2. LinkedIn es la plataforma más profesional. Con ella, potenciaremos el branding personal, creando una amplia red de contactos. El uso de palabras clave, recomendaciones y la unión a grupos temáticos beneficiará nuestro perfil de usuario, aportando dinamismo.

3. Facebook está más enfocado a la vida personal.

4. El uso de listas en Twitter y las aclaraciones de las opiniones personales son otra de las herramientas que completarán nuestro CV digital. 

5. No debemos recurrir constantemente al uso de tecnicismos, sino incluir palabras comunes para generar la atracción de las empresas y que los filtros de búsqueda les lleven directamente a nuestro perfil.

6. Si añadimos en cualquier red social el link de nuestra website u otro perfil social ayudaremos a que los usurarios puedan encontrar fácilmente nueva información sobre nosotros.

7. En Google Plus se puede incluir mayor información, dando oportunidad a que aparezcan estos datos en los motores de búsqueda de Google.

8. Pinterest también da visibilidad. Al igual que Twitter, la sección de “acerca de ti”, coloca la información más relevante con el uso de keywords.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO