Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

igualdad oportunidades hombre mujer

Día Internacional de la Mujer Trabajadora: la lucha por la igualdad de oportunidades

Aunque existen antecedentes de que el “Día de la Mujer” se habría celebrado con fechas diferentes a principios del siglo XX, no fue hasta 1910 cuando, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas se solicitó el sufragio universal para todas las mujeres y, a petición de Clara Zetkin, se proclamó que el 8 de marzo se estableciera como fecha para la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta efeméride reivindica la igualdad de derechos de todas las mujeres del mundo, más allá de fronteras nacionales, diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas. No olvidemos que las mujeres son verdaderas artífices de la historia. De hecho, el número de mujeres que han marcado un antes y un después en los cambios sociales es más que significativo y está presente en numerosos ámbitos: física, medicina, política, economía, matemáticas…

Para reforzar esta idea, la Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, afirmó el principio de igualdad entre hombres y mujeres. La ONU, a raíz de este primer paso, pone todos sus esfuerzos en crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos de carácter internacional y acordados por todos los países para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

En nuestro país, la fecha del 8 de marzo es más que significativa, ya que fue ese día de 1910 cuando la mujer pudo acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, poco después de que la escritora Emilia Pardo Bazán fuera nombrada consejera de Instrucción Pública. Aunque nos pueda parecer una fecha muy tardía, realmente fuimos de los primeros países en adoptar esta política, ya que, por ejemplo, en Inglaterra la mujer no pudo acceder a la Universidad de Cambridge hasta 1947.

En AFS Formación apostamos por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por eso, contamos con un Compromiso de la organización en materia de igualdad firmado por todas las personas que formamos parte del equipo. Creemos que de este modo conseguiremos una sociedad más concienciada y colaboraremos en que esta también sea más igualitaria. Y, por ello, nos esforzamos en nuestro día a día para hacerlo posible.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO