Grupo AFS apoya la lucha por la igualdad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Está por más partes de las que nos gustaría. La violencia hacia la mujer no se trata de un problema doméstico ni privado. Cada 25 de noviembre damos visibilidad a una lacra que llega a esferas públicas de la sociedad.
Una de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida, según la OMS. Son datos de 2017 y se enmarcan dentro de lo que se considera una violación de los Derechos Humanos.
Las mujeres también se enfrentan a violencia y discriminación de género en la calle y en sus puestos de trabajo, por ejemplo. La cara más dramática de esta realidad es la pérdida de vidas, pero el maltrato, el acoso laboral, el miedo y la secuela de las agresiones hacen mella en las que lo sufren.
Además, el riesgo a ejercer y sufrir violencia de género es mayor cuanto menos nivel formativo tiene la persona. Hay mucho trabajo por hacer en este sentido y las instituciones y empresas podemos desempeñar un gran papel para cambiar esta realidad. La firma y compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres es solo un mecanismo para plantar cara a la violencia contra la mujer.
En Grupo AFS somos firmes defensores contra la discriminación y violencia de género. Desde hace años firmamos un compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Todas las personas que trabajan con nosotros tienen las mismas oportunidades, sin discriminación alguna por cuestiones de género.
Pero no nos conformamos, creemos que aún podemos hacer mucho más. Por eso confiamos en la formación como palanca de cambio hacia una sociedad más justa. Una en la que no perdamos hermanas, madres, hijas, amigas, vecinas, etc. Porque con ellas se va su opinión, su formación, su perspectiva de la vida… y nos deja más débiles como sociedad.