Para decidir si quedarnos con un trabajo o no y, entonces, direccionar nuestro futuro profesional, es recomendable tener en cuenta una serie de aspectos y no tomar a la ligera esta elección tan determinante. No es fácil conseguir un puesto que se alinee con nuestra personalidad y con los objetivos profesionales que nos hayamos planteado desde un principio.
Además, factores como el salario y los beneficios que nos ofrecen son otros de los elementos que componen esta decisión. Por eso, para aceptar con un “sí” remoto a una oferta de trabajo es aconsejable tener en cuenta varias cosas:
El salario
La remuneración que creemos merecer es clave en nuestra resolución. Generalmente, buscamos ganar más dinero en un nuevo puesto de trabajo, pero a veces existen excepciones. Si, por ejemplo, nos dan la oportunidad de adquirir nuevas habilidades en una empresa, el salario será menos elevado. O, si empezamos de cero en un trabajo, el puesto será inferior y, probablemente, nuestro salario no se exceda.
Ventajas y Beneficios
Muchas empresas ofrecen a las personas que trabajan allí algunos beneficios, como el servicio de cuidados de niños o la manutención del gasto para el transporte del personal. Otra de las ventajas podría ser la finalización anticipada de la jornada del viernes.
Oportunidades de Ascenso
También tendremos que estudiar si existe alguna posibilidad de ascender y desarrollarnos más profesionalmente en la empresa que demande nuestros servicios.
Ubicación
¿Cuánto tiempo tardaremos en llegar al lugar de trabajo? Si no tenemos coche, hay que analizar si estamos a dispuestos a tardar lo que haga falta en llegar. Además, hay que cerciorarse de que el transporte público llegue a la zona donde está situada la empresa y si los gastos benefician o perjudican.
Ambiente Laboral
Si en la entrevista hemos considerado que el ambiente de trabajo es bueno, esto nos ayudará a maximizar la productividad.
Responsables
Un aspecto fundamental es conocer a nuestro responsable directo para fijarnos en su actitud y comportamiento, preguntándonos si podríamos trabajar con esa persona.