Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Atencion sociosanitaria

¿Por qué inscribirse al curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales?

¿Conoces uno de nuestros próximos cursos? El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales dará comienzo el 9 de enero del nuevo año y tendrá una duración de 450 horas. El principal objetivo que llevaremos a cabo será atender a personas dependientes en instituciones, aplicando estrategias y procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Esta es una de las titulaciones más demandadas actualmente dentro del sector sanitario, debido al crecimiento de la población dependiente. Tal y como indica el Instituto Nacional de Estadística, la población española está envejeciendo y la esperanza de vida está en aumento superando los 80 años de edad. Por tanto, existe un incremento a causa de las dificultades para realizar las actividades diarias en este grupo de la sociedad.

Como consecuencia, los centros sociosanitarios, las residencias u otras instituciones, tienen una considerable suma de personal en sus equipos de trabajo. Se trata de la asistencia y cuidado de estas personas en la realización de sus actividades diarias. El alumnado que conseguirá el título de auxiliar sociosanitario, asistirá no solo a personas de la tercera edad, sino a cualquier persona que precise del apoyo de un cuidador o cuidadora profesional.

Desde AFS Formación, pretendemos dotar de mayor calidad y profesionalidad a estas ocupaciones cada vez más demandadas y que ganan un peso importante dentro del sector sociosanitario. El temario abarca aspectos útiles y necesarios para poder desempeñar trabajos como la atención sanitaria, la asistencia y cuidados en la higiene y alimentación, los protocolos de actuación, el soporte psicológico a los usuarios y el acompañamiento en las actividades de la vida diaria.

Ya sabéis que estudiar para este Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales es una decisión acertada. ¡Ahora solo falta que te inscribas! ¡Esperamos verte en nuestras aulas!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO