Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

ventajas cursos prcticas

¿Qué ventajas tiene hacer cursos con prácticas?

Los cursos de formación que incluyen prácticas en empresas resultan muy útiles para acceder al mundo laboral. Estas son sus ventajas principales.

La posibilidad de aplicar los conocimientos aprendidos en un entorno laboral aporta un plus de valor a cualquier curso formativo. Por ello, a la hora de elegir entre un curso con prácticas y otro que no las tiene, la decisión más inteligente es optar por la experiencia real en una empresa.

Estas son las principales ventajas que tienen los cursos con prácticas:

1. Te enfrentas a problemas reales para aprender cómo solucionarlos. Por mucho que aprendas sobre un tema, no servirá de nada si no comienzas a aplicar tus conocimientos. Justo en ese momento empiezas a sacar partido y generar más aprendizaje de todo lo asimilado tras el estudio.

2. No empiezas desde cero en ese sector laboral. Contar con unas prácticas te ayudará a definir qué camino seguir en tu búsqueda de trabajo. Además, puede suponer la oportunidad de quedarte en esa empresa.

3. Te darás a conocer entre profesionales de tu sector. Las prácticas ofrecen la oportunidad de que tus compañeros y jefes sepan cómo trabajas. Aunque no continúes en ese momento, pueden acordarse de ti en otro momento.

4. Se complementan bien con la formación a distancia. Por ejemplo, algunos cursos de hostelería se pueden impartir online con prácticas presenciales.

5. Te ayuda a conectar con el mercado laboral. Las prácticas son excelentes para los cursos de personas desempleadas; gracias a ellos pueden incorporarse o volver a trabajar en empresas reales.

6. Puedes incluir estas prácticas en tu currículum. Tras finalizar el curso, llega el momento de encontrar trabajo. Los empleadores y reclutadores cada vez valoran más la formación práctica. ¡No olvides mencionar estas prácticas y su duración dentro del curso en cuestión!

En AFS Formación puedes encontrar cursos gratis para personas desempleadas y trabajadores. Además, muchos de ellos tienen prácticas y cuentan con certificado de profesionalidad. ¡Infórmate y no pierdas la oportunidad de mejorar tu currículum!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO