Cuando dominas un idioma, llega el momento de dedicarle tiempo a la preparación de exámenes oficiales.
Certificar tu nivel de inglés en función de la base que tengas, siempre es una buena decisión. Ya sea para estudiar o trabajar en el extranjero, ampliar tus posibilidades de conseguir trabajo o mejorar tu formación, prepararte para un examen oficial tiene muchas ventajas.
Tipos de certificados para acreditar tu nivel de inglés
Existen distintas opciones para validar tus conocimientos. Cada uno posee unas características propias. Por lo tanto, te aconsejamos elegir uno u otro en función de tus necesidades y los objetivos que deseas alcanzar.
Cursos para certificar tu nivel de inglés
En nuestros centros de formación en Canarias ofrecemos cursos de inglés gratis para todos los niveles (A1, A2, B1 y B2). Gracias a ello adquirirán los conocimientos básicos para desenvolverse con soltura en el idioma y, al final, realizarán un examen para obtener el certificado oficial por el nivel correspondiente que hayan cursado.
Sin embargo, no necesitas inscribirte de forma obligatoria para poder presentarte los exámenes oficiales de inglés. En caso de habértelo estudiado por tu cuenta o en otra academia, también puedes acreditarlo en nuestro centro.
Aprende todo sobre el tipo de examen
Para aprobarlo, primero deberás conocer cuántas pruebas necesitas superar. El Oxford Test of English evalúa 4 competencias clave: reading (comprensión lectora), listening (comprensión auditiva), speaking (expression oral) y writing (expression escrita).
Una vez que tengas claro cuáles son los distintos módulos a los que tienes que enfrentarte, focalízate en los ejercicios y no dejes de practicar.
¿Te gustaría validar tu nivel de inglés? En AFS Formación somos centro examinador oficial del Oxford Test of English. Si estás interesado/a en sacarte tu título homologado, preséntate con nosotros. Contáctanos y te informaremos sobre las próximas fechas y nuestros cursos para personas desempleadas.