Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional contra violencia mujer

Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Qué acciones se realizan en los centros de AFS Formación

Los actos conmemorativos que realizaremos en este día tan importante se centran en la concienciación y la conmemoración de la memoria de las víctimas mortales a causa de la Violencia de Genero y van englobados dentro de la campaña que hemos denominado #valiente:

  • Tanto al personal como al alumnado se les han otorgado lazos de color violeta en señal de apoyo a la lucha contra violencia contra la mujer.
  • Nuestros centros lucen diferentes carteles que buscan concienciar sobre este problema tan habitual en la sociedad. Así, aportamos nuestro grano de arena en la difusión de contenido que ayude a sensibilizar contra la violencia machista. Para tener mayor alcance en esta iniciativa, también serán compartidos en nuestras redes sociales.

Dia internacional contra la violencia de genero

  • Celebramos un minuto de silencio por las Víctimas de Violencia de Genero en España, que suman un total de 38 desde el 1 de enero de este mismo año hasta la fecha.

Este es un día para la reivindicación, pero desde 2014 en AFS Formación contamos con un Plan de Igualdad para luchar contra las desigualdades de género, ya sea entre el alumnado o el profesorado, y además existe el firme compromiso de la empresa contra el acoso sexual.

La Violencia de Género hoy en día

La lucha por la igualdad va mucho más allá de los alarmantes datos del maltrato en pareja. Es necesario visibilizar la discriminación que la mujer sufre cada día en diferentes ámbitos como los laborales, educativos o sociales.

Este tipo de discriminación puede ser tanto de tipo físico, psicológico o sexual y estar presente en cada espacio, ya sea privado, como el hogar, o bien público, como en la calle o un puesto de trabajo.

Conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer nos ayuda a concienciar cada vez más sobre este problema social, toda su magnitud y las diferentes capas de la sociedad en las que está instaurada dicha violencia. Así, con nuestra aportación, esperamos que cada vez más personas sean conscientes de ello y se sumen a la lucha por la igualdad. ¿Tú te unes?

Como cada año, en AFS Formación nos sumamos a la lucha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO