Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

curso formador formadores

Curso de formador de formadores: ¿para qué sirve?

Antes de decirte por qué debes convertirte en formador/a de formadores, te contamos en qué consiste esta formación, cuáles son sus ventajas y qué descubrirás con el curso de formador de formadores.

Qué aprenderás y cuáles son las salidas profesionales del curso de formador/a de formadores

Hablamos de un programa formativo que permite enseñar didácticas, conocimientos, aprendizajes, a otras personas que también quieren dedicarse a la docencia. En definitiva, se adquieren estas técnicas didácticas para formar a otras personas.

En AFS Formación disponemos del curso Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo, una formación que te ayudará a alcanzar estas metas.

El objetivo del curso es que la persona que lo realice aprenda a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo. Aprenderá a elaborar y a utilizar materiales, medios y recursos didácticos que estén orientados sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad.

Una vez realizado el curso podrás ejercer como profesional de:

  • Formador/a de formación no reglada.
  • Formador/a de formación ocupacional no reglada.
  • Formador/a ocupacional.
  • Formador/a para el empleo.
  • Formador/a de formadores.

Estas son las ventajas del curso de formadores

Ya te hemos contado que este es uno de los cursos más demandados porque tiene un gran número de salidas profesionales. En este caso, al tratarse de una formación para personas ocupadas, autónomas y afectadas por ERTE, te beneficiará en la mejora de tu propio estado laboral; además de estos otros beneficios:

  • Para realizar el curso de formador/a de formadores no necesitas experiencia docente previa para su realización, porque en este plan formativo vas a adquirir todos esos conocimientos necesarios que te permitan desempeñar la función de docente.
  • De igual forma, es un curso ideal para aquellos profesionales de la educación que quieran mejorar sus habilidades y destrezas en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Obtendrás una gran capacidad de comunicación y tutorización en el ámbito de la formación profesional para el trabajo. Sabrás cómo elaborar y programar las acciones formativas a través de materiales y medios didácticos.
  • Podrás mejorar la metodología en tu trabajo, seguir avanzando y promover la calidad de la formación profesional.

¿Quieres realizar el curso de formador/a de formadores? No te quedes sin tu plaza. Realiza tu preinscripción ya en AFS Formación.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO