Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

competencias profesionales

¿Cuáles son las competencias profesionales más demandadas?

En estas competencias clave encontramos aquellas actitudes y aptitudes que pueden mejorar nuestro comportamiento ante determinados contratiempos laborales. Eso sí, estos tipos de competencias laborales son el complemento de nuestra formación y empleo.

Tipos de competencias profesionales que son imprescindible para el empleo

  • Comunicarse adecuadamente. Transmitir los mensajes de manera eficaz y que sean comprensibles es una parte fundamental de la comunicación en un puesto de trabajo. Pero también, disponer de la habilidad de comprender las ideas del resto de compañeros y saber actuar en cada situación.
  • Conocerse a sí mismo. Saber cuáles son los puntos fuertes de uno y en cuáles se necesita mejorar. El autoconocimiento es fundamental para mostrar las mejores aptitudes y tener en cuenta aquellas en las que debemos poner mayor empeño para aprender y desarrollar.
  • Adaptarse al cambio. Flexibilidad para formarse en nuevos procesos y metodologías que ayuden a conseguir los retos propuestos en el ámbito laboral. Estar en continuo aprendizaje es un factor fundamental. Con los cursos gratuitos para ocupados de Grupo AFS, podrás estar cualificado para mejorar en tu puesto de trabajo.
  • Trabajar en equipo. La colaboración es una competencia clave entre las aptitudes laborales, así como la confianza en el equipo y la habilidad de relegar responsabilidades. Todo ello muy relacionado con la capacidad de liderazgo para fomentar el compromiso y la implicación.
  • Saber gestionar el tiempo. No solo a nivel personal, sino en la capacidad de utilizar herramientas que ayuden a planificar el tiempo de manera eficaz y disponer de técnicas aplicables en el ámbito laboral. De esta forma optimizas la eficiencia y ofreces mejores resultados de ti mismo.
  • Tener iniciativa y creatividad. Cuanto más conocimiento tengas y mayor especialización, serás capaz de aportar puntos de vista diferentes y creativos. De ahí la importancia de mantenerse al día de las novedades del sector para descubrir nuevas oportunidades.

Estas competencias profesionales son imprescindibles para destacar en un puesto de trabajo, aunque es importante disponer de una base formativa sobre el empleo al que quieras optar. Así que, si quieres mejorar tu formación u optar a un nuevo campo laboral, échales un vistazo a los cursos gratuitos disponibles para personas desempleadas y formación para personas ocupadas en las Islas Canarias.

¡Mejora tu futuro laboral con Grupo AFS!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO