Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Fotolia 20990296 Subscription Monthly M

Consejos a tener en cuenta para tu Curriculum Vitae

La redacción de un Curriculum Vitae no es cuestión de minutos contados, de un abrir y cerrar de ojos. El proceso de hacer un buen currículum es arduo y rara vez se tiene una versión definitiva y perfecta. Pues, al igual que el universo es cambiante, también lo son las ideas y las formas de comunicar nuestras experiencias laborales y cualidades. El CV tiene hoy en Internet su aliado estratégico, prácticamente ya no podemos elaborar nuestra tarjeta de presentación al mundo laboral sin los consejos que corren por la red. 

Lo primero que debes preguntarte es si tu CV te representa, si transmite tu imagen verdadera. Hay algo en lo que caemos a menudo y es la frialdad en la redacción, pues confeccionar un currículum no es lo más divertido y a veces nos lo tomamos como un proceso burocrático.  A nuestra lista de estudios, experiencias y habilidades hay que añadirle un plus de pasión, una redacción vivaz y que denote la predisposición a acabar con el desempleo de un plumazo.

Otro consejo: introduce información de importancia acorde al cargo para el que estás solicitando la oferta, siempre mostrando lo que eres capaz de conseguir. Pero, cuidado, nunca vendas humo ni intentes hacer ver que eres capaz de hacer una función que realmente no controlas. Y, como no, esto es básico: cuida la ortografía, el formato de tu CV, y llena el documento de tu personalidad en cada línea.

Para bordar tu interés por conseguir un puesto, haz una carta de presentación personalizada que tenga en cuenta la cultura de la compañía a la que te postulas y que se adecúe al puesto que pretendes conseguir. Por último, si aún te queda creatividad por demostrar, no dudes en intentarlo también con un infocurrículo o un vídeocurrículo. Si sigues estos consejos que te hemos proporcionado desde AFS, no será por falta de ganas y de actitud el que no alcances tus objetivos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO