Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional de la igualdad salarial

Apoya el Día Internacional de la Igualdad Salarial con AFS Formación

En AFS Formación nos sumamos a la lucha por la igualdad en diferentes ámbitos y este 22 de febrero nos unimos para derribar la brecha salarial de género. Todavía hay quien se pregunta por qué se celebra el Día Internacional de la Igualdad Salarial así que, antes de contaros cómo nos unimos a esta causa, vamos a ilustrarlo con unos breves datos.

Por qué se celebra el Día Internacional de la Igualdad Salarial en datos

Brecha salarial en Europa

Según los últimos datos del Eurostat, la brecha salarial en Europa, aunque se esté reduciendo, es más que real. Se puede observar que, de media, en los países de la Unión Europea la brecha salarial entre hombres y mujeres es de un 13%.

En los últimos años esta cifra se ha ido reduciendo gracias al esfuerzo de los diferentes países, entidades y sociedades, de tal modo que en los últimos 10 años, en conjunto, esta brecha ha pasado de un 17.4% al mencionado 13%.

Lugares como Luxemburgo, con tan solo 0.7% de desigualdad salarial, representa unos estándares a los que el resto de países tienen que aspirar hasta que no exista porcentaje a batir. Mientras tanto, en el otro lado de la balanza, encontramos a Letonia, cuya brecha es del 22.3%. Y dentro de este marco, ¿dónde se encuentra España?

Brecha salarial en España

En España, aunque estemos por debajo de la media europea del 13%, es necesario seguir luchando y reivindicando este Día Internacional de la Igualdad Salarial pues todavía se encuentra en un 9.4%.

Es igualmente alentador ver cómo hemos cambiado en esta materia echando la vista atrás en los datos de los últimos 20 años pues desde 2002, año en el que se empieza a recoger información, contábamos con una desigualdad del 20.2%. 

Apoyar causas como esta en el Día de la Igualdad Salarial ayudará a impulsar unos valores más justos y equitativos. Por ello, desde AFS Formación vamos a llevar a cabo diferentes acciones con el fin de concienciar y apoyar la causa. 

¿Cómo vamos a concienciar sobre la brecha salarial en AFS Formación?

Para unirnos a las reivindicaciones para romper la brecha salarial, desde AFS Formación vamos a llevar a cabo estos actos:

  • Difundiremos a través de nuestras redes sociales un cartel con motivo del «Día de Igualdad Salarial».
  • Colocaremos este mismo cartel de diseño propio en los centros de formación para que nuestro alumnado pueda verlo y formar parte de la reivindicación.
  • Nuestra plantilla podrá ver el cartel no solo en nuestros centros, también en la intranet de AFS Formación, donde difundiremos el cartel.
  • Además, con el fin de difundir la necesidad de luchar contra la desigualdad salarial, hemos publicado este post ilustrado con los datos que animan a sumarse a esta lucha.
Cartel Día Internacional de la Igualdad Salarial
Cartel de AFS Formación del Día Internacional de la Igualdad Salarial

Ahora que conoces los datos sobre la brecha salarial, ¿te sumas a la lucha con nosotros? Comparte este post en tus redes sociales y únete a AFS Formación en el Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO