Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

estudiar hosteleria

¿Por qué estudiar hostelería? Ventajas y salidas profesionales

Estudiar hostelería no sólo te proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollar una carrera en este sector, sino que también te ayudará a adquirir otras habilidades que podrás aprovechar en otros ámbitos, como la capacidad de trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la gestión del tiempo

Hoy, desde AFS Formación, queremos hablar de las ventajas de estudiar hostelería y cómo puedes abrirte las puertas a una carrera emocionante y gratificante en el mundo de la hostelería y la restauración.

Ventajas de estudiar hostelería

1. Más salidas profesionales de lo que parece

Muchas veces, cuando se piensa en el mundo de la hostelería, nos imaginamos que está restringido únicamente a trabajar tras la barra de un bar, algo que para nada está mal, pero que desde luego no es la única opción. 

La hostelería es un mundo mucho más rico y profundo. Por ello podrás encontrar trabajo, por ejemplo, en alguna de las siguientes disciplinas en función de lo que te guste y se te dé bien:

  • Camarero/a de bar-cafetería o barra.
  • Bartender/barista.
  • Jefe/a o encargado/a de bar o cafetería.
  • Cocinero/a.
  • Maître.
  • Jefe/a de sala, bar, banquetes o comedor.
  • Ayudante de camarero/a, bar o economato.
  • Ayudante o auxiliar de cocina.
  • Empleado/a de pequeño establecimiento de restauración.

Si esto lo uniésemos a los diferentes estudios relacionados con el turismo, las puertas que se te abrirían serían todavía mucho más variadas. Para poder tomar una decisión acorde a tus necesidades nada mejor que revisar los cursos en hostelería y turismo y encontrar el que mejor encaja con tus gustos, ¡así el trabajo se te hará más ameno!

Para que te hagas una idea de la riqueza de este tipo de sector, te presentamos tres cursos disponibles ahora mismo en AFS Formación.

Gestión de bar-cafetería

Nuestro curso de hotelería y turismo destinado principalmente a personas en situación de desempleo sí que se asemeja más al tipo de concepto de hostelería que tenemos todos. Con las competencias adquiridas en este curso, se pueden optar a las siguientes salidas profesionales:

  • Bartender/barista.
  • Camarero/a de bar-cafetería.
  • Camarero/a de barra y/o dependiente de cafetería.
  • Encargado/a de bar-cafetería.
  • Jefe/a de barra en bar o cafetería

Curso en restauración: Diseño en proceso de servicio

En este caso, con el curso en Gestión de restauración: Diseño en proceso de servicio para personas ocupadas lo que se consiguen son competencias no solo a nivel de restauración, también en el sector hostelero, pudiendo ascender a alguno de estos puestos:

  • Ayudante de encargado/a de restaurantes, bares y cafeterías.
  • Mejorar la cualificación y competitividad como trabajador/a del sector hostelero.

Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales

Aquí encontramos la opción más diversa dentro de los tres ejemplos que te presentamos. Olvídate de bandejas con este curso de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturas para personas desempleadas. Con este certificado de profesionalidad podrás alcanzar estas salidas profesionales:

  • Técnico/a de servicios culturales.
  • Animador/a cultural.

2. El ocio y el turismo son apuesta segura

Decimos que el ocio es apuesta segura porque, aunque el volumen de trabajo varíe como en todos los sectores en función del momento económico, es imposible que se acabe con el sector del ocio y tiempo libre.

En este sentido una de las ventajas de estudiar hostelería es que las personas siempre se van a querer divertir y relajar, deseando disfrutar de un servicio de restauración o cualquier aspecto relacionado durante su tiempo libre. Además, también es algo muy asociado a la cultura en nuestro país, por lo que las probabilidades de que este sector pierda demanda son prácticamente inexistentes.

3. Se puede complementar con otros estudios

Otra de las cuestiones que refleja los beneficios de estudiar hostelería es que puedes ir ampliando conocimientos y escalando profesionalmente con el paso de los años. Además, la experiencia laboral ganada en este sector es oro, algo que se refleja también en el trato al cliente. De este modo, si quieres crecer puedes realizar cursos para ocupados relacionados con la hostelería es muy sencillo, así podrás ir ascendiendo en tu carrera

Otra manera de complementar lo que ya sabes son los cursos de idiomas. Esto último te vendrá de maravilla no solo para las zonas eminentemente turísticas de nuestro territorio, también será un valor añadido para trabajar en el hotel de cualquier ciudad. A mayores, si quieres vivir una aventura y trabajar en el extranjero esta sería una gran oportunidad de hacerlo.

4. Contacto con diferentes personas y culturas

Otra de las ventajas de cursar estudios de hostelería es que no hay dos días iguales de cara al público. Siempre hay diferentes personas y culturas que conocer. Esto es uno de los aspectos que más atractivos les resultan a personas que ya tienen experiencia en el sector. 

Trabajar de cara al público nos ofrece la posibilidad de conocer a gente muy diversa, aprendiendo de diferentes culturas mientras desarrollamos nuestra carrera profesional. 

Conclusiones

Como ves, estudiar hostelería te ofrece un mundo de posibilidades, desde estar detrás de las cortinas realizando gestiones de coordinación o administración, o bien en el frente disfrutando del mejor ambiente. Asimismo, es un sector en el que puedes crecer y ascender en diferentes puestos a nivel profesional, algo que mejorará tu situación laboral.

¿Quieres encontrar un trabajo en el sector? No dudes en revisar los cursos en hostelería y turismo en afsformacion.com y emprender el camino hacia el futuro que deseas. Recuerda que en nuestro catálogo contamos con cursos tanto para personas ocupadas como para personas en situación de desempleo

¡Encuentra justo lo que necesitas con AFS Formación!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO