Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional de la mujer

Únete a AFS Formación en la celebración del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, que antes era conocido como Día de la Mujer Trabajadora, está marcado cada año en el calendario el 8 de marzo. Esta fecha conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo y como no podía ser de otra manera, desde AFS Formación nos unimos a esta reivindicación.

¿Por qué se celebra el 8M?

El origen de esta celebración se remonta a principios del siglo XX, cuando las mujeres de todo el mundo comenzaron a luchar por sus derechos y por la igualdad en el trabajo, el acceso a la educación y el derecho al voto.

En 1910 se propuso establecer un día internacional para la mujer trabajadora y finalmente en 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer y por eso mismo, también se conoce como 8M.

¿Qué se reivindica el Día Internacional de la Mujer?

Cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades, eventos y manifestaciones multitudinarias en todo el mundo. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la igualdad de género.

Muchos todavía se preguntan por qué se celebra el Día de la Mujer, pero los datos hacen evidente la necesidad de luchar por la igualdad. Claro ejemplo de ello serían los terribles números en lo que a violencia de género se refiere, algo sigue lastrando a nuestra sociedad un año más. También es reflejo de esta necesidad el hecho de que tengamos que seguir reivindicando acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Si bien desde que se propuso la celebración de este día la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad ha aumentado, todavía se puede ver, a día de hoy, cómo la igualdad no se ha conseguido en muchos aspectos.

Además, la celebración del Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer los logros de las mujeres en la historia y en la actualidad. Esto es muy importante pues, muchas veces, se ha menospreciado el papel de las mujeres en diferentes ámbitos y nunca está de más recordar su importancia y participación en hechos históricos.

Uniéndonos en este tipo de ocasiones podremos impulsar el compromiso de la sociedad con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, creando una sociedad más igualitaria, justa y sana.

¿Qué acciones vamos a llevar a cabo en AFS Formación?

Como cada año, en AFS Formación nos unimos a las reivindicaciones propias del Día Internacional de la Mujer. Durante este 8M tenemos preparadas varias acciones, entre ellas:

  • La creación de un cartel, de diseño propio, y su difusión tanto en redes sociales como en los centros de formación. ¿Nos sigues? ¡Compártelo y únete a la lucha!
  • Creación de la campaña “Feliz día de la mujer a la mujer de tu vida”, en la que el personal y el alumnado que lo desee podrá dejar notas adhesivas a alguna mujer importante de su vida en un mural de color morado que hemos preparado. Una bonita forma de reconocer la importancia de las mujeres en nuestro día a día.
  • Además, con la creación de esta noticia en el blog, queremos no solo remarcar la importancia de celebrar el Día Internacional de la Mujer, también lo difundiremos en nuestras redes y te animamos a que lo hagas tú también uniéndote a la lucha por la igualdad de género.
  • En algunos cursos de nuestros centros de AFS Formación se realizarán photocalls con la temática, así como otras actividades en las que reivindicaremos el papel de la mujer en la sociedad.
Cartel marzo dia de la mujer

Como ves, la lucha por la igualdad sigue siendo necesaria a día de hoy y desde AFS Formación estamos siempre dispuestos a aportar nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Únete a nosotros en la celebración del Día Internacional de la Mujer y comparte este post en tus redes,¡unidos somos más fuertes! Te dejamos aquí unas fotos para que compruebes las acciones que estamos llevando a cabo:

afs carrizal
afs sc personal

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO