Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional estudiantes3

Día Internacional del Estudiante: el futuro de nuestra sociedad

Cada 17 de noviembre se celebra en España, y en varios países más, el Día Internacional del Estudiante como conmemoración al grupo de estudiantes checoslovacos que se resistieron a la invasión nazi de 1939.

Por aquellas fechas hubo una multitudinaria manifestación juvenil antifascista en la ciudad de Praga, donde el estudiante de medicina Jan Opletal fue abatido por la policía alemana y desencadenó en varias protestas de los jóvenes. Los enfrentamientos culminaron el 17 de noviembre, cuando Hitler ordenó cerrar las escuelas superiores checas, fusiló a nueves líderes estudiantiles y deportó a unos 1.200 estudiantes a los campos de concentración.

Desde entonces, como simbología de la lucha contra el fascismo y el racismo, y a favor de la igualdad, la cultura y la educación, todos los que formamos parte del ámbito educativo nos sumamos a este recuerdo y analizamos la importancia que tiene la educación para nuestra sociedad.

Cada año miles de aprendices de todas las edades se forman para tener una mayor cultura y un futuro profesional próspero. Además, también son muchas las personas que apuestan por actualizarse y mejorar sus capacidades a través de cursos de formación específicos como los que ofrecemos en AFS Formación. Acciones clave para que tener un país con futuro, competitivo y preparado en todos los sectores.

Por eso, no debemos pasar por alto fechas como estas, que nos ayudan a recordar de dónde venimos y el papel tan importante que ejerce la educación y la cultura para una sociedad. Solo así pondremos encaminarnos hacia la igualdad real y efectiva de todas las personas, sin importar su origen, posición y lugar de nacimiento.

Nuestra más humilde felicitación a todos los estudiantes, a los que agradecemos su predisposición, buen hacer y dedicación.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO