Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia discapacidad 2018 afs formacion

Día Internacional de la Discapacidad: luchando por la igualdad plena

En Grupo AFS celebramos el Día Internacional de la Discapacidad con la reivindicación de una sociedad más igualitaria y con las mismas oportunidades.

Algunos datos sobre la discapacidad

— Dentro de discapacidad se agrupa la discapacidad física, intelectual, cognitiva, sensorial, mental o en forma de enfermedad crónica.

— Un 15 % de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.

— Se celebra cada 3 de diciembre con motivo del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad, programa centrado para este colectivo, que fue aprobado en 1982 justo este día. 

— La discapacidad se relaciona directamente con menos oportunidades económicas para las personas que la sufren, ya sean por dificultad para acceder a servicios, al mercado laboral o por la discriminación, entre otros condicionantes.

Cómo ir hacia una sociedad igualitaria para las personas con discapacidad

Asegurar la igualdad de oportunidades en instituciones públicas, organizaciones y empresas privadas. Las cuotas y los beneficios en la contratación son un mecanismo efectivo para la inserción en el mercado laboral, pero todavía consideramos que hay mucho por hacer. En nuestras manos está también educar y sensibilizar desde el entorno laboral a compañeros/as de trabajo. La empatía y la solidaridad son necesarias, pero también la capacidad para ver de igual a igual a una persona con discapacidad. 

Instalaciones accesibles. Eliminar obstáculos y tender puentes debería ser una exigencia en todas las empresas. ¿Cuántas veces las personas con discapacidad física se encuentran con barreras arquitectónicas en la calle o en empresas? Nuestras aulas están accesibles para todos/as. 

— Más formación y trabajo en las capacidades únicas de cada persona. Los cursos y el aprendizaje se vuelven también fundamentales para el desarrollo de las personas con discapacidad. Con la formación ayudamos a que estas personas aprendan a desempeñar una profesión, tengan un mejor acceso al trabajo y disfruten de mayor igualdad de oportunidades. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO