Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia mundial ahorro energia

Día Mundial del Ahorro de Energía: unidos/as por el medioambiente

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial Del Ahorro de Energía. Como cada año, en nuestros centros de formación en Canarias nos sumamos a esta fecha tan especial para defender y educar en el respeto por del medioambiente.

Sin duda, es un momento perfecto para que reflexionemos sobre nuestro consumo energético en la vida cotidiana.

¿Por qué es tan importante proteger el medioambiente?

El cuidado del planeta se ha convertido en un verdadero desafío. La explotación y el agotamiento de los recursos naturales implica un gran impacto social y medioambiental.

Por lo tanto, la ONU tiene el objetivo de reducir el consumo y el despilfarro de energía de aquí a 10 años. La idea es que la sociedad tome conciencia sobre su ahorro y se incentive un cambio en los hábitos de consumo.

Caminamos hacia un desarrollo sostenible

En AFS Formación estamos muy comprometidos/as por el respeto al medioambiente. De modo que, trabajamos a diario por el desarrollo sostenible de nuestro entorno. De hecho, mantenemos un deber para prevenir la contaminación y mejorar nuestra gestión ambiental. Así lo certifica la norma ISO 14001:2004 que obtuvimos en el 2007.

Unos años más tarde, en 2016, conseguimos el certificado EMAS, Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría. Se trata de una normativa de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido una serie de compromisos adicionales.

¿Qué acciones estamos llevando a cabo?

Ahorro energético. Implementamos un sistema de iluminación LED en varias de nuestras sedes.

Sensibilización y educación medioambiental. Impartimos algunas sesiones formativas para concienciar a todas las personas que forman parte de nuestro equipo.

De esta forma, contribuimos con nuestro apoyo a las causas que más preocupan a la sociedad. Asimismo, creemos que, con esfuerzo y dedicación, nuestro granito de arena puede suponer una gran diferencia. Por eso, también queremos invitarte a que nos eches una mano. ¿Y tú qué haces para cuidar el planeta?

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO