Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

consejos aprovechar tiempo practicas empresa

5 consejos para aprovechar el tiempo de prácticas en empresa

Los cursos de formación con prácticas en empresa resultan de gran ayuda para acceder al mundo laboral y vivir una experiencia real y de primera mano. Sin embargo, todo depende de la implicación del alumnado.

¿Qué pasos debo seguir al comenzar mis prácticas?

Las prácticas en una empresa son una oportunidad estupenda para aplicar los conocimientos aprendidos en clase y sacar provecho de todo lo aprendido. Aunque, si no vas dispuesto a este nuevo reto, de poco te servirá. Desde nuestros centros de formación en Canarias te damos algunos consejos para exprimirlas al máximo:

1. Sé puntual. Sin duda, un gesto que muestra profesionalidad. Intenta mantenerlo como un hábito constante y cuando llegues al trabajo, tendrás más tiempo para organizar la jornada laboral.

2. Pregunta siempre que lo necesites. A pesar de todo, continúas en un proceso de aprendizaje. Así que es normal que tengas dudas. No te preocupes por cuestionarte ciertas cosas.

3. Márcate objetivos. Además de cumplir con los que propone la empresa, es interesante establecerte metas personales que te gustaría cumplir durante este periodo.

4. Escribe un diario de prácticas. Se trata de un momento en el que estás asimilando mucha información. Por suerte, recurrir a la escritura puede ayudarte a recordarla en un futuro y a hacer una reflexión a nivel personal.

5. Haz networking. Te encuentras en un lugar propicio. ¡Aprovéchalo! Crea contactos con otros especialistas y date a conocer, que sepan cómo trabajas. Piensa que pueden acordarse de ti en cualquier momento y tenerte en mente para posible oferta de trabajo.

En AFS Formación sabemos la importancia que tiene una formación completa. Por eso, te ofrecemos cursos gratuitos que combinan contenidos teóricos y prácticas en empresa. De hecho, trabajamos de enlace entre organizaciones y alumnado. ¡Consúltanos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO