Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

cursos formacion gratuitos canarias discapacidad plena inclusion

¿Nos acompañas en el camino hacia la plena inclusión?

Queremos una sociedad más igualitaria y justa. Descubre cómo trabajamos en AFS Formación y Aula de Formación Superior para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En todos nuestros centros de formación en Canarias estamos muy sensibilizados y concienciados con la igualdad de oportunidades. Y no solo cuando se trata de igualdad real entre hombres y mujeres, también cuando hablamos de igualdad e inclusión plena de colectivos como las personas con discapacidad. 

Nosotros, desde todos nuestros centros de formación en Canarias, ponemos nuestro granito de arena para conseguir la plena inclusión de estas personas. Lo hacemos porque creemos que la formación es esencial para sentirse mejor con uno mismo y poder aportar a la sociedad. Los cursos formativos como los que impartimos resultan esenciales para que las personas, con discapacidad o sin ella, adquieran cualificación y puedan acceder al mercado laboral. Además, el hecho de que sean cursos de formación gratuitos hacen más sencillo caminar hacia la inclusión plena. 

Pese a todo, sabemos que se podría hacer mucho más. Por eso esperamos con mucha ilusión el Plan Integral de Atención a la Discapacidad de Canarias, programado para septiembre. Con su puesta en marcha confiamos en que se detecten y se atiendan mucho más sus necesidades para lograr una inclusión verdadera en la sociedad. De alguna u otra forma, también vendrá a mejorar las oportunidades y los recursos formativos para las personas con discapacidad.

Pero no es la única acción que se dirige a visibilizar y conseguir más oportunidades para personas con discapacidad en Canarias. También seguimos de cerca la actividad de la organización Plena inclusión Canarias, que dentro de uno de sus programas ha presentado Protagonistas. Esta selección de fotografías, junto a un cortometraje, muestra las historias de cinco mujeres y dos hombres —todos promotores de igualdad— que luchan por hacer visible la discapacidad intelectual. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO