Claves para trabajar y formarte al mismo tiempo
Sabemos que, cuando una persona trabaja, el horario laboral puede ocupar la mayor parte del tiempo del día. Pero podemos asegurar que trabajar y estudiar es posible si sabes cómo organizarte y aprovechar tus horas.
Estos consejos pueden ayudarte a afrontar este binomio de estudio y trabajo:
- Tiempo de descanso. Aunque creas que si trabajas y estudias no vas a tener tiempo para descansar, esto no es cierto. Se trata de un factor fundamental para afrontar tanto el periodo laboral como de formación. Recuerda que descansar, recargar las pilas y disfrutar de actividades de ocio es necesario en el día a día.
- Optimizar tiempo y tareas. Puedes compaginar las horas de trabajo y estudio con ese descanso para el ocio, pero para ello debes saber optimizar el tiempo. Poco a poco conocerás recursos que te ayuden a agilizar el trabajo y a distinguir las tereas que requieren mayor atención.
- Realizar un curso online. Si tu trabajo es presencial, la posibilidad de acceder a un curso de teleformación te permite optimizar el tiempo desde casa. Estudiar online aporta flexibilidad y capacidad de gestión para conciliar con tu vida personal y laboral.
Beneficios de formarse y trabajar a la vez
Si quieres mejorar tu empleabilidad y no estancarte en tus conocimientos, seguir formándote al mismo tiempo que trabajas es la opción más acertada. Esto te proporcionará ventajas como:
- Aprenderás a valorar cada minuto de tu día y sacarle partido con una planificación minuciosa.
- Te mantendrás al día de las novedades de tu sector.
- Mejorarás tus conocimientos y competencias actuales y adquirirás otras nuevas.
- Te abrirás puertas a un nuevo trabajo o a escalar laboralmente dentro de tu empresa actual.
- Mantendrás a salvo tu futuro profesional, ya que la formación mejora la empleabilidad.
- Además, con Grupo AFS todos los cursos son gratuitos 100 %, así que formarte a la vez que trabajas no te costará ni un euro.
Si quieres realizar un curso para personas ocupadas, visita nuestra web y encuentra la formación que mejor se adapta a tu sector y necesidades. Trabajar y formase es posible en nuestro centro de formación AFS Formación.