Marzo es un mes de nuevos cursos y de aprender conocimientos que, seguramente, te lleven a iniciar un nuevo camino en el mercado profesional. Uno de los cursos que va a tener lugar a mediados de mes, es el de Actividades de Gestión del Pequeño Comercio. Se trata de una formación de 720 horas que te enseñará a impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad, así como a organizar y animar el punto de venta, realizar la venta de productos y servicios mediante los canales de comercialización y gestionar la prevención de riesgos laborales.
¿Por qué no desarrollas tu actividad profesional por cuenta propia, en un pequeño establecimiento de forma independiente? Con este curso prestarás un servicio de proximidad y con posibilidad de comercio electrónico.
¿Qué ocupación podrás tener con él?
1. Gerente de una empresa de comercio al por menor con menos de 10 personas asalariadas.
2. Comerciante propietario/a de tiendas.
3. Gerente de pequeño comercio.
¿Qué aprenderás en las aulas?
– Delimitarás las características del pequeño comercio en un proyecto de tienda que incluya la viabilidad para su puesta en marcha y su sostenibilidad.
– Tendrás los recursos necesarios, en función de las características de la tienda y de los productos ofertados, para el ejercicio por cuenta propia de la actividad del comercio al por menor.
– Cumplirás con las obligaciones mercantiles, laborales y tributarias del comerciante de la tienda, realizando los trámites administrativos necesarios de forma personal y utilizando servicios de asesoramiento externo.
– Realizarás la gestión de la actividad económica y de la tesorería del pequeño comercio para garantizar su rentabilidad, sostenibilidad en el tiempo y cumplimiento de compromisos adquiridos conforme a los plazos establecidos.
– Implantarás la prestación de un servicio de calidad y proximidad con atención personal y directa al cliente para garantizar y potenciar la singularidad y competitividad del pequeño comercio.