Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

crear marca personal

¿Qué beneficios tiene crear tu propia marca personal?

Buscar un empleo es una tarea difícil. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, cualquiera puede darse a conocer en el medio online y aumentar las posibilidades de que le contraten. No obstante, para ello se requiere de una marca personal o personal branding y mucho trabajo previo. 

¿Qué es la marca personal?

Se trata de un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse a uno/a mismo/a como una marca. Al igual que las marcas comerciales, necesitas pasar por un proceso de creación y difusión para diferenciarte de la competencia. 

Por lo tanto, si quieres elaborar tu propio sello personal, primero hay que identificar las características y habilidades que te hacen destacar.

5 consejos para crear tu marca personal

1. Genera valor. Recuerda que así es la única manera de que te recuerden. Piensa que, si generas contenido de calidad, la gente confiará en ti y tu marca ganará más peso. Por eso, sé activo/a en tus redes sociales y cuida tu imagen personal.

2. Haz networking. Trata de ampliar tu red de contactos y muévete en eventos donde puedas entablar nuevas relaciones con expertos/as de tu sector.

3. No dejes de formarte. Cada día se aprende algo nuevo. Además, es muy importante conocer todas las novedades de tu profesión y actualizarse.

4. No te obsesiones con los resultados de los demás. Compararse no sirve de nada. Cada uno/a requiere de más o menos horas de trabajo, pero eso no implica que esté mejor o peor. Enfócate en tu trabajo y disfruta del camino. 

5. Trabaja duro. Nada sucede de la noche a la mañana. Sin embargo, todo lo bueno solo se consigue con esfuerzo y constancia.

En AFS Formación te animamos a que pongas en práctica estos consejos. Inscríbete en alguno de nuestros cursos gratuitos y te daremos todas las claves para que crees tu propia marca personal.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO