Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional mujer

Día Internacional de la Mujer: juntos/as por una sociedad más igualitaria

Hoy, como cada 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Comprometidos/as con la igualdad de género y oportunidades, nos sumamos a la causa para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se hace eco de esta situación con el lema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Unas palabras que ponen su foco de atención en medidas que funcionen tanto para un género como para otro, sin dejar a nadie al margen.

Pese a haber conseguido grandes logros y cambios positivos como sociedad, aún queda mucho por hacer. Por este motivo, pretendemos concienciar a todo el mundo de que es necesario eliminar las barreras que nos separan y hacer que hombres y mujeres contemos por igual.

Además, en el ámbito laboral, son muchas las mujeres que ejercen puestos de trabajo similares a los del género opuesto y la diferencia entre salarios es más que evidente. Asimismo, es poco común ver mujeres que ocupan puestos directivos.

En AFS Formación creemos que todas las personas merecen las mismas oportunidades en la formación, la inserción laboral y el crecimiento profesional. Queremos dar visibilidad a esta situación de desigualdad y contribuir a una sociedad más justa. Para ello hemos creado e implantado un Plan de Igualdad que nos sirve de guía en materia de igualdad de oportunidades. Además, este año hemos realizado varias acciones:

-Durante la jornada de hoy, la empresa ha invitado a toda la plantilla a desayunar juntas, también les hemos regalado una flor de color violeta.

– Hemos entregado a todas las personas que pasan por nuestras sedes, alumnado, personal…, un lazo de color lila para que la sociedad tome conciencia y muestre su apoyo hacia la igualdad.

– El 8M se harán charlas y diferentes actividades en los cursos, que han sido creados por el alumnado y profesorado.

– También nos hemos sumado a otra iniciativa por este día, regalando a las mujeres de nuestra plantilla la pulsera WOMEN POWER! cuyos beneficios van destinados a la ONG Plan Internacional y su programa para la ayuda a niñas y adolescentes.

imagen 1

¡Feliz día a todas las mujeres del mundo! Deseamos que nunca les falten las energías para luchar por sus derechos y hacer un mundo mejor.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO