El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama con la intención de visibilizar, sensibilizar y concienciar de la importancia de una detección precoz, aumentar el acceso a controles, incrementar la supervivencia y hacer más accesibles los tratamientos adecuados para esta enfermedad.
El cáncer de mama afecta en su mayoría a las mujeres, aunque también puede llegar a manifestarse en hombres. Conocer los signos o anomalías puede ayudar a la detección precoz de la enfermedad. En este sentido, la autoexploración de mamas es fundamental.
Nos solidarizamos con #ElRosaEsMásQueUnColor
En AFS Formación estamos sensibilizados con la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, un año más nos solidarizamos y colaboramos con la adquisición de la camiseta solidaria contra el cáncer de mama de la Asociación Española contra el Cáncer. Con esta donación, la Asociación apoya:
- Proyectos de investigación para que las personas afectadas tengan acceso a un tratamiento eficaz.
- Asistencia psico-oncológica, social y sanitaria en todas las fases de la enfermedad.
- Ayuda económica para sufragar los gastos que se derivan de la enfermedad.
Aún queda mucho por conseguir, por ello seguiremos colaborando en la investigación y apoyo de esta enfermedad.
De acuerdo con las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16 % de todos los cánceres que afectan a la población femenina.