Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y como no debería ser de otro, modo dada nuestra implicación por conseguir la igualdad entre los distintos sexos, nos queríamos hacer eco del mensaje de este año:
‘Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030’
Según informa la ONU Mujeres, entidad de la ONU creada para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, de las mujeres que están en edad de trabajar, a penas encontramos una representación del 50 por ciento en la población activa mundial a diferencia del 76 por ciento que supone el caso de los hombres. De este índice, la mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal y concentran los empleos peor remunerados y con menos cualificaciones.
Con la creación de la campaña de este año para el Día Internacional de la Mujer se pretende concienciar a toda la población de que nos encontramos en un mundo y un trabajo cambiante al que debemos encaminar hacia la igualdad de género. Con el ritmo tan acelerado de cambio que estamos viviendo es necesario establecer fuertes lazos que nos lleven a eliminar las desigualdades y colocar a las mujeres en pie de igualdad con respecto a los hombres.
Celebrar el Día Internacional de la Mujer nos hace abrir un poco más la barrera para conseguir dar difusión a un hecho que no deberíamos contemplar y es que las desigualdades entre los géneros están muy arraigadas en las sociedades. Desde AFS Formación queremos aportar nuestro granito de arena para darle una mayor difusión a este día y colaborar para que en un futuro tengamos que dejar de celebrarlo en post de la igualdad. Pero, mientras ese día llega, queremos desear a todas las mujeres del mundo un feliz día para que se armen de valor y energía y sigan luchando por que todos tengamos los mismos derechos sin diferencias de sexo.