Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Dia Internacional de los discapacitados

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Alrededor de 1000 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad y, de ellas, 100 millones son menores. Uno de los datos que más llaman la atención es que el 50% de estas personas no tienen acceso a la sanidad.

Este día queda reflejado en la sociedad para hacernos ver que las personas discapacitadas suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas, debiéndose principalmente a la falta de servicios que se les facilita. La ignorancia es el gran problema y la responsable de la discriminación. Desde AFS, uno de nuestros objetivos es que estas personas tengan voz, además de los mismos derechos que tod@s. La sanidad, la educación y el empleo son condiciones que deben acompañarles al igual que a todas las personas.

Se ha demostrado ya que, cuando se eliminan todos los obstáculos de la integración de las personas discapacitadas, pueden participar activa y productivamente en la vida social y económica de sus comunidades. Por eso, es necesario quitar estas barreras. Esto queda reflejado en el artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades, donde se pide que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar activamente en el desarrollo de la sociedad.

En AFS Formación tenemos una idea clara y es que todas las personas tienen el derecho de acceder a una educación de calidad y a fomentar sus conocimientos para llegar al ámbito profesional que estimen. La capacidad de autosuperación es una virtud que tienen estas personas, logrando llegar a sus metas.

Tenemos que pedir que se tomen las medidas apropiadas para darles pleno acceso a las actividades cotidianas y eliminar todos los obstáculos de su integración.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO