Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional del trabajo

Día Internacional del Trabajo con AFS Formación

El 1 de mayo es un día especial para muchas personas de todo el mundo. Aunque para algunas solo se trata de una fecha festiva, en realidad en el Día Internacional del Trabajo se celebra la lucha por los derechos laborales y se honra a aquellas personas que han batallado duro para lograrlos. En AFS Formación, comprometidos siempre con una sociedad mejor, celebramos y honramos a todos aquellos que han luchado y a día de hoy luchan por los derechos en el trabajo.

¿Por qué se celebra el 1 de mayo?

Antes de nada, hacemos un poco de historia. El 1 de mayo se celebra en conmemoración de los “Mártires de Chicago”, un grupo de trabajadores que en 1886 se manifestaron pacíficamente el 1 de mayo en favor de la jornada laboral de ocho horas. La manifestación pacífica terminó en una tragedia cuando la policía abrió fuego contra los trabajadores, matando a varios de ellos. Desde ese momento, la manifestación pasó a conocerse como el incidente de Haymarket, la masacre de Haymarket o revuelta de Haymarket.

Las protestas se extendieron durante días y en homenaje a tan terrible evento y a los trabajadores que perdieron la vida en la lucha por sus derechos, el 1 de mayo se convirtió en el Día Internacional de los Trabajadores para la mayoría del mundo, excepto Canadá e, irónicamente, Estados Unidos. Como ves, aunque hoy lo conocemos como Fiesta del Trabajo el origen de la conmemoración es realmente duro.

La importancia de mantenerlo hoy en día:

A pesar de que se han logrado importantes avances en la lucha por los derechos laborales, todavía hay muchos desafíos que enfrentan los trabajadores en todo el mundo. La brecha salarial, la falta de protección laboral y el acoso en el lugar de trabajo son solo algunos de los problemas patentes en la sociedad de hoy en día y en el mundo laboral en concreto.

Mantener la celebración del Día Internacional del Trabajo es una manera de recordar la importancia de la lucha por los derechos laborales y de seguir trabajando juntos para lograr una mayor justicia social y económica.

Conclusiones sobre el 1 de mayo

El 1 de mayo es una fecha que nos recuerda la importancia de la solidaridad y la lucha colectiva y es ahí donde reside la importancia de celebrar el Día Internacional del Trabajo. Aunque los tiempos han cambiado desde los días de la lucha por la jornada laboral de ocho horas, la necesidad de trabajar juntos para lograr un futuro mejor para toda la fuerza laboral sigue siendo tan importante como siempre. Al celebrar la Fiesta del Trabajo el 1 de mayo podemos honrar no solo a los Mártires de Chicago, también a todas aquellas personas que se han implicado en la lucha antes que nosotros y renovar nuestro compromiso a favor de la justicia laboral en todo el mundo.

Encuentra tu futuro laboral con AFS Formación

Si quieres encaminar tu futuro laboral en un ambiente académico inclusivo, basado en la igualdad y el respeto y con unos formadores excepcionales, revisa los cursos para personas desempleadas u ocupadas en afsformacion.com. Tenemos una amplia oferta formativa en la que seguro encuentras el curso ideal para tu momento actual, con el que disfrutar de una formación de primer nivel, ya sea presencial u online y con el que encaminar tu futuro laboral como siempre deseaste.

No lo dudes, revisa el catálogo y realiza la preinscripción online directamente desde nuestra web. Además, si tienes cualquier tipo de duda o consulta puedes ponerte en contacto con el centro responsable de dicha formación sin compromiso alguno, ¡te ayudaremos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO