Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia mundial padres madres

Día Mundial de las Madres y los Padres: en honor de las familias

El Día Mundial de las Madres y los Padres es una de las conmemoraciones más recientes que ha establecido la Asamblea General de las Naciones Unidas. El 17 de septiembre de 2012 se declaró el día 1 de junio como el del reconocimiento mundial a la labor y trabajo que hacen los padres y madres de todo el mundo.

La responsabilidad de los padres y madres siempre ha sido la de cuidar y proteger a los niños, asegurando un desarrollo emocional y de salud en armonía, acordes a sus raíces y personalidades. La familia les ofrece un entorno de felicidad, amor, cariño y compresión sobre los que sustentar su vida y crecimiento. Y aquí no importa ni el lugar de nacimiento, ni la cultura o la nacionalidad, todas las familias están unidas por un vínculo común: la vida en pareja y el cuidado de los hijos y las hijas.

El objetivo de establecer el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y Padres es el de reconocer que “la familia tiene la responsabilidad primaria en la crianza y protección de los hijos”, e invita a todos los Estados miembros a celebrar el Día en plena colaboración de la sociedad civil, tratando de implicar especialmente a los más jóvenes.

Desde AFS Formación estamos especialmente involucrados en el desarrollo emocional, formativo y cultural de los miembros de la familia. En nuestra apuesta por mejorar la preparación educacional de todas las personas, creemos que tanto los padres y las madres como aquellas personas encargadas de la crianza de los niños y niñas, como maestros y maestras, educadores y educadoras, juegan un papel fundamental en nuestros descendientes.

No olvidemos que todos los niños y las niñas tienen los mismos derechos, todos ellos de suma importancia. Por eso, la Convención sobre los Derechos del Niño se encarga de articular de un modo más completo todo lo referente al derecho de los hijos e hijas y los de sus padres y madres, hasta el punto de ofrecer una serie de principios rectores que aseguren el futuro de nuestros niños y niñas, y en definitiva, de nuestra sociedad.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO