Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

02 29 zero discrimin

Día para la Cero Discriminación: porque todas las personas tenemos los mismos derechos

Desde hace tres años, la Organización de las Naciones Unidas, por acuerdo de su Asamblea General, dictaminó que el 1 de marzo se celebraría el Día para la Cero Discriminación. En 2016, la campaña se solidariza directamente con aquellas personas afectadas por el virus del VIH/SIDA, apostando por ir juntos “para acabar con la discriminación y celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión.”

En la campaña “Distínguete”, al amparo del Día para la Cero Discriminación, la ONU quiere que unamos nuestras voces, “podemos ser parte de un llamado rotundo de los derechos humanos, la compasión, la tolerancia y la paz que no pueden ser ignorados”. Y nos recuerda que la nacionalidad, el sexo, la edad, el origen étnico, la condición u orientación sexual y la religión aún siguen siendo motivos de exclusión sociales en todo el mundo.

En AFS Formación estamos profundamente concienciados por conseguir la plena igualdad de todas las personas, sin importar sus creencias, orígenes u orientaciones. Consideramos que un mundo sin distinciones nos hace más iguales, evita enfrentamientos y odios y, por lo tanto, apuesta por la integridad y la paz de todos los seres humanos.

Como ejemplo en esta campaña, el Programa Conjunto de las Naciones Unidades sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) apuesta por hacer visible el problema social que existe en muchos países donde se discriminan a las personas homosexuales. De hecho, 75 Estados del mundo criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo. “Celebrando la diversidad podemos transformar el futuro”, declaró el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.

Como distintivo propio del Día para la Cero Discriminación se ha tomado una mariposa, símbolo de transformación para evitar la discriminación. En esta campaña, el icono ha cogido prestada la identidad de la bandera LGTB.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO