Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

emprendimiento pasos crear negocio digital

Formación y emprendimiento para crear tu negocio digital

Terminar tus estudios, no siempre va acompañado de una búsqueda activa de empleo. A veces, apostamos por emprender y crear nuestro propio negocio digital.

6 pasos para construir tu negocio digital desde cero

1. Usa la creatividad. Emprender parece una tarea sencilla, pero no lo será si no respondemos a las necesidades del mercado de forma original. En este sentido, insistimos en generar varias alternativas y evitar quedarse estancado en una sola idea. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

2. Utiliza y aprovecha las ventajas de todas las herramientas que tienes a tu alcance. Hay muchas que son gratuitas. Aunque también existen otras muy económicas que te permitirán sacarle a tu negocio todo su potencial.

3. Aprende a manejar las redes sociales para mejorar tu presencia digital. Elabora una estrategia de marketing online y enfócate en tus clientes potenciales. Te enseñamos cómo en nuestros cursos de marketing y comunicación.

4. Pon especial atención en la apariencia de tu negocio. De la misma manera que enseñamos en nuestros cursos de implantación y animación de espacios comerciales, tu presencia en internet es como un escaparate físico. Así que trata de ofrecer un buen diseño de tu página web o tienda online para destacar entre el resto de competidores.

5. Trabaja tu capacidad para adaptarte a los cambios. Al igual que las nuevas tecnologías y las modas, internet y el mercado laboral cambian a un ritmo acelerado. Cada cierto tiempo se introducen pequeñas mejoras que debes tener en cuenta si no quieres quedarte atrás.

6. Domina la atención al cliente. Imprescindible cuando trabajas de cara al público (ya sea físico o virtual). Recuerda que el centro de tu negocio son las personas. Por lo tanto, cuanto más cómodos se encuentren en tu sitio web, mejor percepción tendrán de la empresa.

En AFS Formación apoyamos el emprendimiento y la formación gratuita para alcanzar tus metas profesionales. Échale un vistazo a nuestros cursos para personas desempleadas, ocupadas, afectadas por ERTE y autónomos y consúltanos tus dudas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO