Uno de los rasgos característicos que define a AFS Formación como empresa es el compromiso de la plantilla en materia de igualdad. Existe la consciencia de que la gestión empresarial debe estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad. Por esto, el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres marca la idiosincrasia de la empresa.
Nuestros objetivos fundamentales en este ámbito son:
- Mejorar el grado de integración de la igualdad de oportunidades en la estrategia y la cultura.
- Favorecer la consecución de esta igualdad en la sociedad y en la sensibilización.
- Promover y mejorar la posibilidad de acceso igualitario a los puestos de responsabilidad.
- Formar a la plantilla de AFS Formación en la sensibilización y concienciación de la igualdad.
- Dotar al personal de trabajo de recursos que faciliten su conciliación en la vida personal, familiar y laboral.
- Prevenir las discriminaciones laborales por acoso sexual o por el sexo, estableciendo un protocolo de actuación.
Ante este continuo y constante compromiso con la igualdad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha otorgado recientemente a AFS Formación el distintivo “Igualdad en la empresa”. Es una marca de excelencia que, únicamente, mantienen las entidades que destacan de forma relevante y significativa en el desarrollo de políticas de Igualdad de Oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. Esta insignia, que ya pertenece a AFS, la poseen muy pocas empresas en España.
Además, se ha renovado por quinto año consecutivo el sello de excelencia EFQM concedido por el Club de Excelencia de Gestión por nuestro modelo de Calidad total y la excelente gestión de la organización, destacando los sistemas de planificación de recursos empresariales. Esto se debe a la mejora periódica y a la innovación que, desde nuestra entidad, realizamos para poder seguir siendo una empresa competitiva para nuestro alumnado y para la satisfacción de la clientela.