Dominar la comunicación no verbal supone un plus en muchos aspectos de tu vida personal y profesional. Aquí te contamos los motivos.
No hay ninguna duda de que somos seres sociales. A diario interactuamos con los demás tanto de forma verbal como no verbal. Sin embargo, no somos muy conscientes de este último tipo de comunicación.
Desde siempre le hemos dado mucha importancia al lenguaje, sus significados, qué queremos decir… No obstante, nuestros gestos, muecas, incluso la ropa que llevamos dice mucho más de lo que expresamos con palabras. Por lo tanto, tenemos que tener cuidado, ya que en ocasiones puede dar lugar a malentendidos y conflictos.
¿En qué casos es fundamental dominar la comunicación no verbal?
Casi siempre es importante. Pero si tuviéramos que decantarnos por alguna situación destacaríamos las siguientes:
— Entrevista de trabajo. La postura que adoptas frente a la persona que te entrevista, la ropa que vistes, qué haces con las manos, tus expresiones faciales… Todo cuenta, sobre todo en un minucioso proceso de selección en el que hay que elegir un/a candidato/a entre varias solicitudes.
— Atención al cliente. Resulta clave en cualquier sector como en el comercio o la restauración. Haz que tu clientela se sienta cómoda y escuchada. Piensa que una buena comunicación ayuda a la fidelización.
¿Cómo puedo aprender a dominar la comunicación no verbal?
En nuestros centros de formación en Canarias queremos mejorar tus habilidades profesionales. Por eso, impartimos el curso online “Habilidades de comunicación” para personas ocupadas, autónomos o afectadas por ERTE.
Gracias a este curso no solo serás un/a experto/a en comunicación no verbal. Sino que también aprenderás las nociones básicas para manejar todos los ámbitos de la comunicación.
Inscríbete aquí si resides en La Palma
Inscríbete aquí si resides en El Hierro
Inscríbete aquí si resides en Fuerteventura
Para más información, contacta con nuestro equipo:
Santa Cruz de Tenerife: 605 571 706
Gran Canaria: 615 500 256