Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Fotolia 115202928 Subscription Monthly M

¿Qué personal buscan las empresas?

Es un hecho que la búsqueda de empleo es un proceso cada vez más complejo ya que la demanda es elevada y las expectativas de las empresas no son bajas. Pero, a la misma vez, cada vez más personas desempleadas lo encuentran gracias a muchos factores. Para que una empresa contrate o no a un determinado personal hay que tener en cuenta qué buscan los comercios.

Antes se le daba más importancia a la formación, siendo un elemento exclusivo para las entidades en el mercado laboral. Pero ahora, además de la formación, las cualidades, motivaciones, actitud y predisposición del demandante son indispensables para la contratación.

¿Cuáles son algunas de esas capacidades que las empresas buscan? 

– La actitud positiva es una de ellas. Mostrar el lado positivo de las cosas genera un buen ambiente laboral y además, ayuda a incrementar la productividad.

Buenas relaciones. En una empresa, las personas no trabajan solas, por lo que hay que mantener una buena convivencia para crear un ambiente cálido para reducir el estrés laboral.

Capacidad de análisis. Esto sucede cuando las personas empleadas tienen disposición de analizar las problemáticas que surjan y, asimismo, generan soluciones.

– Gracias a la creatividad se crea, se generan nuevos proyectos y se observa la realidad desde otras perspectivas para ser más propositivo.

– La buena comunicación es clave para poder expresarse con el resto de personas que trabajan en la empresa. También mejora el trabajo en equipo.

– La capacidad de la auto confianza es una de las mayores virtudes para que se puedan realizar buenos contactos y negocios. 

– El trabajo en equipo tiene mucha envergadura. Cuando es bueno no hay conflictos internos y favorece el trabajo de todos. Esto hace que aumente la productividad.

– El liderazgo entremezcla la organización y la capacidad de asumir tareas importantes y guiar a otros.

– La adaptabilidad ayuda a oxigenar y mejorar los cargos y a quienes los desempeñan, exige crecer como personas trabajadoras.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO