Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

hard skills

“Hard skills”: ¿por qué las demandan las empresas?

A día de hoy, las empresas encuentran barreras para encontrar a un profesional que cumpla con todas sus expectativas. Por otra parte, las personas que buscan empleo se plantean algunas preguntas: «¿Soy apto/a para este trabajo?», «¿qué formación necesito para el puesto?». Desde nuestros centros de formación en Canarias hablamos de las hard skills.

¿Qué son las hard skills?

Las hard skills —también conocidas como competencias técnicas— son habilidades asociadas a una profesión o un puesto de trabajo en concreto. ¡Esenciales para que una actividad se ejecute de manera eficaz!

En este sentido, las empresas buscan cada vez más a trabajadores/as muy especializados en un campo del conocimiento. Sin embargo, el 58,7 % de los negocios tienen dificultades para cubrir determinadas vacantes debido a la falta de experiencia y competencias técnicas, según el último informe de Infoempleo Adecco.

¿Qué diferencias hay entre las hard skills y el resto de habilidades?

Para empezar, es importante diferenciarlas de otros dos tipos de competencias: las básicas y las transversales.

Las competencias básicas se adquieren con el paso del tiempo: saber leer y escribir, realizar operaciones básicas de cálculo, acceder al mercado de trabajo y navegar por internet, entre otras. En este caso nos referimos a una serie de habilidades imprescindibles para acceder a cualquier tipo de profesión.

Por otra parte, las competencias trasversales son requisitos indispensables que te definen como profesional. Estas también tienen una gran importancia, ya que no solo basta con un conocimiento teórico sólido. En nuestros cursos gratuitos aprenderás a trabajar en equipo, a comunicarte de manera eficaz y a adaptarte a cualquier situación.

Frente a esto, las hard skills son las únicas que se consiguen con experiencia laboral y una formación en habilidades concretas.

En AFS Formación trabajamos para formar a grandes profesionales tanto a nivel teórico como en habilidades, con actitud positiva y predisposición. Anímate y apúntate a alguno de nuestros cursos para conseguir tu título homologado en idiomas, hostelería, teleasistencia o gestión de espacios comerciales.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO