Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

mejorar concentracion estudiar

Consejos para mejorar la concentración para estudiar

No se puede negar que hoy en día llevamos un ritmo de vida de lo más ajetreado. Por ello, sacar el máximo rendimiento de nuestro tiempo es fundamental para dejar espacio a otras actividades. Si estás estudiando y quieres hacerlo de manera eficiente, queremos darte algunos consejos para mejorar la concentración para estudiar y que seas capaz de sacar el aprovechar tus horas de estudio como nunca antes.

7 claves para mejorar la concentración para estudiar

Descansa adecuadamente

Aunque en un principio pueda no parecerlo, dormir y descansar adecuadamente es fundamental para sacar el máximo partido del tiempo de estudio. El cerebro no deja de ser un músculo y tiene que descansar para después rendir mejor, por lo tanto, no robes horas de sueño para dedicarlas al estudio o a otras actividades.

Come correctamente

Del mismo modo que dormir nos ayuda a mejorar la concentración para estudiar, comer de forma que proporcionemos a nuestro organismo los nutrientes necesarios es también de gran ayuda. Esto te dará más energía, haciendo tu día más llevadero. No te dejes llevar por los horarios apretados y pidas siempre comida basura, esto es contraproducente. Organiza un plan de comidas sanas, variadas, nutritivas y equilibradas y recuerda, ¡no te saltes comidas!

Haz actividad física

Realizar pequeñas actividades físicas y deportivas, aunque sea solo dar un paseo, ayuda a nuestro cerebro a segregar endorfinas, las cuales nos ayudarán a mantener un mejor estado de ánimo incluso en periodos estresantes. Por lo tanto, dedicar un rato al día a alguna actividad adaptada a nuestra condición física nos ayudará a potenciar el tiempo de estudio.

Estructurar bien el tiempo

Como ves, ya te hemos propuesto varias actividades que llevan su tiempo, por ello hacer una buena organización de los días es fundamental. Seguir una rutina que nos permita dedicar tiempo a estas actividades nos ayudará mucho a rebajar los niveles de estrés pues en todo momento sabremos que tendremos tiempo para realizar las actividades planeadas. Si puedes encajarlo, deja tiempo para imprevistos que pueden surgir en el día a día, si al final no lo tienes que usar, puedes dedicarlo al estudio o a alguna actividad de ocio que te ayude a despejar la mente.

Elimina distracciones

Cuando te sientes a estudiar es muy importante que elimines cualquier tipo de distracción, especialmente las que implican aparatos multimedia como el teléfono inteligente, una tablet o incluso un ordenador. Si necesitas alguno de estos elementos para estudiar puedes quitar internet para eliminar la tentación, si no puedes, mentalízate de que el tiempo de estudio es para estudio. Sabemos que puede ser complicado, pero no imposible.

Ten bien acondicionado el espacio

Además de haber eliminado las distracciones, otro buen consejo para mejorar la concentración para estudiar es tener bien acondicionado el lugar de estudio. Una silla ergonómica, que sea regulable en altura, reposabrazos y que nos recoja bien la espalda será un elemento fundamental. Tampoco te puedes olvidar de disponer de suficiente espacio en la mesa y de elegir una buena luz para estudiar.

Elige una técnica de estudio que se adapte a ti

Una vez que tienes todo preparado, puedes elegir una técnica de estudio que se adapte a ti y a la materia que tengas que estudiar. Por ejemplo, una de las más famosas en los últimos años es la técnica pomodoro, pero hay muchas otras que se pueden adaptar a tus necesidades.

Desde luego que siguiendo todos estos consejos para mejorar la concentración para estudiar impulsarás tu rendimiento académico, pero hay otra cuestión fundamental para que estudies con más energía: hacerlo en un campo que te interese.

Para ello, en nuestro centro de formación disponemos de cursos en diferentes campos, tanto para personas en situación de desempleo como para personas ocupadas, en ERTE o autónomas. Solo tienes que revisar nuestra amplia oferta formativa, comprobar las condiciones de los cursos y, si te interesa potenciar tu futuro profesional, apuntarte a alguna de nuestras formaciones. Además, ahora que sabes cómo mejorar la concentración para estudiar ¡lo harás genial!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO